Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ex policía federal es detenido por "timador"

Tijuana, Baja California.- Policías y personal administrativo que se encontraba ayer en la Comandancia Regional Sur "Margarito Saldaña" reunieron 1 mil 220 pesos para el ex agente de la Policía Federal, José Luís Rodríguez Rodríguez, de 34 años.

El ex funcionario argumentó estaba de vacaciones en Tijuana desde hace varios días con su esposa y los dos hijos de ambos.

Les relataba "tuvo un percance en el que su hijo de 6 años de edad falleció por problemas del corazón, por lo que hizo gastos que estaban fuera de su contemplación, ya que utilizó el dinero que traía para regresar a su esposa e hijo difunto al Estado de México, y se quedó sin recursos económicos para comprar los boletos de regreso de él y de su hija de 14 años”, informó la Policía Estatal Preventiva.

Ya había acudido a otras partes, en donde le ofrecieron ayuda, pero no era la suficiente para comprar los boletos, argumentaba.

Los oficiales en apoyo a un compañero de profesión ayer reunieron en la Comandancia el dinero antes descrito.

Cuando José Luis ya se iba, vio una patrulla de la PEP, a bordo estaban dos oficiales, a quienes contó lo sucedido.

Pero uno de los oficiales recordó que ese mismo ex agente acudió a la Comandancia de la PEP el pasado 13 de agosto y les contó lo mismo, incluso le compraron su boleto de avión y el de su hija, además de entregarle 2 mil pesos para posibles gastos.

Al mencionarle eso, el ex federal trató de huir pero lo aseguraron. En la Central de Radio se corroboró que había sido agente de la Policía Federal y dado de baja en marzo de 2011.

Se le detuvo y puso a disposición del Ministerio Público del Orden Común por el presunto delito de fraude y lo que resulte.

Detenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario