Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

Liberan a los asesinos de alcalde de Temoac, pese a pruebas

Morelos.- Familiares del ex alcalde de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, quien fuera ejecutado el pasado 10 de enero del 2011, aseguraron que el juez encargado de la causa liberó a dos de sus presuntos asesinos, a pesar de que se aportaron todas pruebas que imputan a los criminales de manera directa.

Sara Rebeca Rosales Molina, tía del ex alcalde, precisó que la decisión de liberar a los asesinos, la tomó el juez Antonio Salgado Salgado, del distrito de Jonacatepec, el pasado 10 de agosto, pero además declaró que el periodo de pruebas se había agotado lo que cerró la posibilidad de aportar más pruebas en su contra.

"Hubo pruebas fundamentales para que estos criminales estuvieran encerrados, por eso les dictaron dos veces auto de formal prisión, y ahora de buenas a primeras dicen que no hay nada en contra de ellos”, señaló.

Recordó que en total por este asesinato fueron detenidas seis personas, pero ahora Hugo Moran Estudillo e Hipólito Sanguilan Domínguez, fueron puestos en libertad, el primero acusado de disparar contra el alcalde, el segundo acusado de seguir al alcalde y dar aviso de sus asesinos de su trayecto para que fuera emboscado.

Sobre los presuntos asesinos que fueron dejados en libertad expresó, "uno Hipólito Sanguilan Domínguez, él fue el asesino material, y el otro fue el que realizaba las llamadas para realizar el comunicado de que ya venía el ex alcalde Abraham Ortiz Rosales, entonces son parte del asesinato".

Cabe señalar que la familia reveló que ha recibido amenazas y también que antes de haber sido asesinado el alcalde, el tesorero del ayuntamiento Ranulfo Carolino Morán Lima y sus hijos lo amenazaron en dos ocasiones pero al final cumplieron con sus advertencias.

En el ataque contra el alcalde murió el ex alcalde y su pequeño hijo Isacc, de nueve años, así como su escolta Manlio Pérez, quien también falleció en el ataque, pero uno de los acompañantes del alcalde logró sobrevivir y reconoció a sus atacantes.

La familia ahora tiene el temor que de que Carolino Román sea liberado en los próximos meses cuando la administración estatal termine, ya que en la comunidad de Huazulco del municipio de Temoac, la familia a dejado correr esa versión de que pronto será liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario