Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Llegarían 400 policías federales más a Michoacán: Jesús Reyna

Michoacán.- Tras los acontecimientos violentos que se registraron el pasado viernes en la región de Tierra Caliente de Michoacán, el secretario de gobierno Jesús Reyna García señaló que podrían llegar 400 elementos más de la policía federal a la entidad, sin embargo es una decisión que no es determinada por la administración estatal.

El funcionario estatal explicó que no cuentan con la información exacta sobre el enfrentamiento circunstancial que se registró en Apatzingán y que creció grandes dimensiones de actos violentos en otros municipios del estado.

Por tal motivo, Reyna García descartó que los enfrentamientos fueron ocasionados por un operativo que se salió de control, “sino que fue un enfrentamiento circunstancial que escaló a las dimensiones que ya vimos el viernes pasado”, precisó.

En este sentido, el secretario de gobierno reconoció que la cantidad y capacidad de la policía estatal “es reducida y apenas podemos atender los asuntos diarios”, por lo que no desaprobó la llegada de hasta mil elementos de la policía federal, de los cuales 600 recién arribaron a la entidad michoacana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario