Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

PGR y DEA colaborarán para combatir los precursores químicos

Distrito Federal.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, informó que el próximo jueves 23 firmará un convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) contra los precursores químicos.

La funcionaria agregó que en la firma de este convenio que se llevará a cabo en Washington D.C., Estados Unidos, también será incluida la Policía Federal.

Luego de participar en la primera sesión ordinaria de pleno del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Morales Ibáñez puntualizó que con este convenio se obtendrán recursos contra los laboratorios clandestinos y para la adquisición de equipamiento.

Adelantó que a finales de este mes se realizará la Conferencia de procuradores de justicia y presidentes de Tribunales de Justicia del país, en el estado de Campeche.

Durante estos encuentros, dijo, se intercambian puntos de vista y problemas que suelen suscitarse entre la procuración y administración de justicia, por lo que resultaría de gran importancia la representación del mencionado consejo en este encuentro.

El próximo 20 de septiembre mencionó que se llevará a cabo la Conferencia Internacional donde se hará un pronunciamiento de Jefes de Estado en torno a la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa, sobre la creación de un Sistema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada.

Morales Ibáñez recordó que esta propuesta la realizó el presidente Calderón Hinojosa en la Cumbre de Cartagena, Colombia, la cual ya cuenta con tres consultas técnicas elaboradas en Cancún, Quintana Roo; Antigua, Guatemala y Santiago de Chile.

Esto, refirió, será un triunfo no sólo de nuestro país que hizo la propuesta, sino de todo el continente, encaminado a la coordinación de esfuerzos contra este flagelo y para contar con instrumentos actualizados.

En su participación en la sesión del mencionado consejo resaltó la importancia de que éste, ya instituido como asociación civil, cuente con personalidad jurídica, por primera vez desde hace 10 años que se constituyó.

La PGR comparte con este consejo, “nuestro único compromiso y mayor apuesta, heredar a nuestros hijos un Estado donde el cumplimiento de la ley sea la premisa y el respeto, nuestra máxima norma de vida”, puntualizó.

En el evento estuvo presente el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Alejandro Puente Córdoba y su vicepresidente, Hugo Rafael Camou Rodríguez, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario