Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

Policía Federal captura a extorsionador en el DF

Distrito Federal.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en flagrancia a un presunto extorsionador de comerciantes de Iztapalapa a quienes entregaba mensajes intimidatorios y un equipo de telefonía móvil para mantener contacto con ellos. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el presunto responsable es Jonathan Germán López Ramírez, de 25 años. De acuerdo con reportes de inteligencia el presunto responsable acudía armado a bordo de una motocicleta a distintos comercios, donde entregaba a los dueños recados intimidatorios.

Posteriormente se comunicaba con sus víctimas y mediante amenazas acordaba el monto de la extorsión y el lugar donde se llevaría a cabo la entrega del dinero. 

En este caso, tras realizar el análisis de información y a través del cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó el lugar y la hora en la que el presunto delincuente realizaría el cobro de dinero a una de sus víctimas. 

Se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la estación Santa Martha Acatitla del Metro, colonia Popular Ermita Zaragoza, donde confirmaron la presencia de López Ramírez, quien fue detenido inmediatamente en flagrancia. 

Durante su captura se le aseguró una motocicleta marca Italika color negro, sin placas de circulación, un equipo de telefonía móvil y 15 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. 

López Ramírez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario