Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Sedena custodia bodega con precusores en Q.Roo

Quintana Roo.- La 34 Zona Militar de Quintana Roo sigue custodiando desde hace dos años en Chetumal una bodega con 40 toneladas de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, sin que la PGR ordene aún la puesta a disposición de este peligroso material.

Anastasio García, Comandante de la 34 Zona Militar lamentó que la "custodia" de la bodega a lo largo de dos años por parte de elementos militares represente ya un gasto mayor que el valor real de los químicos. 

"En otros estados, la autoridad competente (PGR) de inmediato ordena su aseguramiento y disposición legal de estos productos ante el Ministerio Público Federal, para que puedan ser utilizados de manera licita", indicó.

Recordó que el 3 de septiembre se cumplirán exactamente dos años desde que conjuntamente con la Policía Municipal de Othón P. Blanco al frente de Gumersindo Jiménez Cuervo realizaron este aseguramiento en la calle Salvador Alvarado número 475 de la colonia Adolfo López Mateos.

"Desde esa fecha dimos parte a la PGR de Quintana Roo y a la subdelegación en Chetumal y desde entonces han hecho varios peritajes y estudios, pero lo urgente es que sean retirados porque están dentro del área poblada", insistió.

Con el gasto que se ha hecho en el pago de sueldos a los militares que custodian la bodega, rebasa el costo de las 40 toneladas de químicos, apuntó.

Precisó que en la bodega encontraron ácido tartárico, dos toneladas de aluminio especial que se emplea como reactor en la fabricación de drogas sintéticas, tolueno y unas 4 mil cubetas de otro tipo de acetatos.

En el tráfico de estos químicos hay mucha gente involucrada y documentos apócrifos, añadió.

Afirmó que no "bajaran la guardia" en la lucha contra la delincuencia organizada, en especial, en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal.

En muchos de los casos es la misma gente que seguimos deteniendo y salen libres, seguiremos trabajando "a ver quién se cansa primero", comentó.

Dijo que los 30 kilos de mariguana que aseguró el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Chetumal es parte del decomiso de 100 kilos que hizo personal de la 34 Zona Militar en la comunidad de Sergio Butrón Casas a principios de julio.

"Ambos traían el mismo embalaje", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario