Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

Subjefe Operativo de la SEDENA será el nuevo jefe militar en Morelos

Morelos.- El Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Edgar Luis Villegas Meléndez, fue nombrado nuevo comandante de la 24 Zona Militar en el estado de Morelos, en sustitución de Sergio García Vera, quien se mantuvo en el cargo un poco más de un año.

El nuevo jefe de la 24 zona militar fue recibido este viernes por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quien le deseó suerte en su nuevo encargo cuando en la entidad el Plan Morelos Seguro, impulsado por el Ejército mexicano no ha logrado someter la operación de los grupos delincuenciales, ya que según su antecesor, al menos tres carteles se disputan el estado de Morelos.

Villegas Meléndez arriba a Morelos precedido de diversos encargos oficiales relacionados con el combate a la delincuencia organizada, principalmente en el área el narcotráfico y sus principales jefes, además de ser uno de los principales miembros del Ejército que destacó la detención dos Generales y un Coronel, en reciente fecha.

Como Sub Jefe Operativo del Estado Mayor de la SEDENA, Villegas Meléndez le tocó dirigir y anunciar operativos que culminaron en las detenciones de Martín Beltrán Coronel "El Águila", sobrino y presunto sucesor de Ignacio "Nacho" Coronel, abatido en 2010. "El Águila", según la SEDENA fungía como líder del cartel del Pacífico con el aval de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", lo cual le colocaba al nivel de Juan José Esparragoza, "El Azul" o Ismael Zambada, "El Mayo".

También dirigió la detención de Jesús Elizondo Ramírez "El Loco", presunto responsable del homicidio de 49 personas en el estado de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario