Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Capturan en Querétaro a hermano de El Charro, líder del cártel de Acapulco

Distrito Federal.- Elementos de la Policía federal detuvieron en el estado de Querétaro a Juan Ubaldo Montemayor González, identificado como hermano de Carlos Montemayor González, El Charro, quien fuera uno de los líderes del llamado cártel Independiente de Acapulco y suegro de Édgar Valdez Villarreal,La Barbie.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguró que Montemayor González cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición desde noviembre de 2010, ya que junto con su hermano está acusado en una corte de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estado Unidos, “por cargos de asociación delictuosa y posesión de cocaína con la intención de distribuirla, así como cargos por asociación delictuosa para lavar y transportar dinero producto del tráfico de drogas”.

Según la información difundida, Juan Ubaldo Montemayor Goznález, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, trabajó en Laredo, Texas, en una empresa transportista que era propiedad de su hermano Carlos.

El presunto narcotraficante fue ingresado a la prisión de máxima seguridad que se localiza en Tepic, Nayarit, mientras se realiza su proceso de extradición a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario