Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

DAN DOBLE CADENA PERPETUA A DOS RIVALES DE LOS ARELLANO FÉLIX

Internacional.- La Corte Federal en San Diego sentenció a dos cadenas perpetuas consecutivas a dos hombres que secuestraron y dieron muerte a presuntos integrantes del cártel de los Arellano Félix, del cual eran rivales.

El tribunal condenó a los mexicanos Jesús Olivera Beritán, de 38 años, y a David Valencia, de 42 años, a doble cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza a cada uno, por el secuestro y asesinato de César Uribe y Mar León.

Los dos condenados eran parte de un grupo llamado Los Palillos, que formaron sicarios que se separaron y entraron en rivalidad con el cártel de los Arellano Félix.

Ambos fueron acusados también de participar en el secuestro de un empresario de la ciudad mexicana de Tijuana, Eduardo Gonzáles Tostado, en junio de 2007.

En el verano de ese año, la Buro Federal de Investigaciones (FBI) rescató a González Tostado, y al hacerlo descubrió y desmanteló a la banda de Los Palillos.

En julio pasado también fue condenada a cadena perpetua Nancy Mendoza Moreno, una edecán de Tijuana que seducía a sujetos para que Los Palillos los secuestraran.

Otros cuatro integrantes de esa organización delictiva enfrentan en juicios pendientes posibles condenas de pena de muerte o cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario