Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Detienen a 2 presuntos sicarios del cártel Independiente en Guerrero

Guerrero.- Elementos de la Policía Federal capturaron en Acapulco, Guerrero, a dos sujetos presuntamente al servicio del cártel Independiente de Acapulco, quienes están vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que dicha detención obedece a las acciones realizadas en el marco del operativo “Guerrero Seguro”, luego de que el pasado 5 de septiembre fueron detenidos 12 sujetos, entre los que está José Alberto Quiroz Pérez, alias “Juan Diego”.

Después de esos hechos, la Policía Federal estableció vigilancia fija y móvil en las inmediaciones de la colonia La Esperanza, hasta que en la calle Capitán Flavio Rivera observó una camioneta marca Jeep Liberty, color gris, con placas de circulación HBD 3988 del estado de Guerrero, que correspondían a otro vehículo.

Por tal motivo interceptaron a los tripulantes y después de efectuar una revisión a la unidad, cuyo número de serie también cuenta con reporte de robo, se hallaron dos fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, conocidos como “cuerno de chivo”.

Además de un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros, una granada de mano, 249 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 cargadores, 19 chalecos tácticos, tres chalecos balísticos, de los cuales dos tienen la leyenda “AFI”, dos equipos de telefonía celular y documentación diversa.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Salazar Leyva, “el Cabezón”, de 23 años, y Juan José Mendoza Adame, “el Simba”, de 27, quienes refirieron estar al servicio del cártel Independiente de Acapulco, y encargados de plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

La SSP mencionó que el operativo “Guerrero Seguro” es un mecanismo que se puso en marcha el 6 de octubre de 2011 para combatir los delitos de secuestro y extorsión, además, para desarticular la estructura de las organizaciones criminales que operan en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario