Translate

sábado, 22 de septiembre de 2012

PF destruye 24 toneladas de mariguana en Sonora

Sonora.- Elementos de la Policía Federal aseguraron y destruyeron un plantío de mariguana en el municipio de Huachineras, Sonora.

El enervante fue localizado por los federales mientras realizaban vuelos de reconocimiento en una área acondicionada y sembrada con plantas de mariguana.

De acuerdo con un comunicado, los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad en torno al cultivo que se encontraba a la altura del kilómetro 17 de la carretera Estatal 69, tramo Huasabas- Bavispe.

En el terreno de más de 12 mil metros cuadrados fueron contabilizadas aproximadamente 49 mil plantas sembradas con una altura de 1.90 metros, las cuales en su totalidad fueron arrancadas de raíz. 
Detalla la dependencia que tras realizar un rastreo en el lugar, los elementos federales también localizaron 500 bolsas que contenían pequeñas plantas de mariguana, listas para ser trasplantadas.

La droga asegurada tuvo un peso total aproximado de 24 toneladas 500 kg, los cuales "fueron destruidos mediante incineración ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario