Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reforzará Policía Federal seguridad en Tierra Caliente

Guerrero.- Tras la reunión evaluatoria y de supervisión del Grupo de Coordinación Guerrero con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se acordó un reforzamiento integral del esquema de seguridad por parte de la Policía Federal, en la región de Tierra Caliente donde fueron asesinadas 16 personas el lunes pasado y en donde los resultados del Operativo Guerrero Segurono ha surtido gran efecto.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que el titular de la Segob se comprometió además a abordar el tema de la inseguridad en Guerrero ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que sesiona este jueves, para detallar los mecanismos a fortalecer para la presencia de las Fuerzas Federales con renovadas estrategias.

"El acuerdo fue reforzar en términos generales todo el operativo especialmente en la zona de Tierra Caliente donde se han dado estos hechos en las últimas horas, pero lo que encontré de parte del secretario de Gobernación fue la gran voluntad de seguir ayudando a Guerrero y del presidente Felipe Calderón" dijo.

Entrevistado luego de inaugurar en el parque Papagayo del puerto, la exposición "La Gran Fuerza Militar en Guerrero", acompañado por el comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, el jefe del Ejecutivo en el estado sostuvo además que se examinará la posibilidad de que se den más recursos a Guerrero y enviar más elementos de las fuerzas federales.

"Me ofreció (Poiré) que mañana el asunto de Guerrero va a ser abordado dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que se examine la posibilidad de darnos mayores recursos y enviar un mayor número de elementos", expuso.

Ángel Aguirre aseveró que no se pueden echar las campanas al vuelo en torno a los resultados de la Operación Guerrero Seguro y en referencia a los múltiples homicidios que se han dado en la Central de Abastos de Acapulco, aseguró que el Grupo de Coordinación Guerrero está tomando cartas en el asunto.

El mandatario estatal informó que el martes se reunió con el presidente electo del municipio de Acapulco, Luis Walton Aburto, con quien habló sobre el tema de la seguridad en el puerto. Concluyó que la seguridad será el reto más importante para el presidente electo, pero aseguró que contará con la coordinación de los gobiernos de los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario