Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Se adjudican anarquistas incendio en DF

Por medio del blog Liberación Total, grupos anarquistas se adjudicaron diversos ataques que se han registrado recientemente en el DF, así como como un incendio el martes en Iztapalapa.

En dicho blog se señala que algunos de los ataques son muestras de solidaridad a su compañero Mario López, "El Tripa", detenido hace dos meses luego de que presuntamente pretendía colocar un artefacto explosivo que le estalló, en la Colonia Del Carmen, en Coyoacán.

"La Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M) sección DF, desató el fuego liberador en la zona de bodegas de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, destruyendo las bodegas 45 y 46 sobre la avenida 11 y Sabadell", señala el blog.

Asimismo, el grupo refiere que el ataque estaba planeado para hacerse en la noche.

"El incendio estaba programado para iniciarse a las 11:45 de anoche 17 de septiembre, pero ocurrió un accidente en el mecanismo de ignición y no se activó. En horas de la mañana pensamos que nuestros planes habían fracasado y que el dispositivo había sido recuperado por las fuerzas represivas, pero parece que solamente se retardó el mecanismo y a las 11:10 de la mañana se inició la explosión", señalan.

En la misma página refieren que fueron los responsables de la agresión a un policía de Chalco y dos civiles que fueron acribillados, esto a pesar de que los llamados grupos anarquistas no se caracterizan por realizar este tipo de atentados.

Sobre los ataques contra patrullas de la Policía de Investigación y oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalan que en ambos casos se localizaron mensajes que se los adjudica al Frente de Liberación de la Tierra.

El grupo también se excusó porque el ataque en Iztapalapa haya dejado heridos.

"En un año de ataques directos al capital y el Estado, es la primera vez que se presenta un accidente de este tipo. Ninguno de nuestros ataques había resultado en lesionadxs, siempre logramos destruir la mercancía y paralizar la producción sin perdidas que lamentar.

"Esta vez el incendio provocó varixs lesionadxs. No fue nuestra intención ocasionar heridxs pero si destruir la mercancía y paralizar la producción", indican.

Ayer, un artefacto de fabricación casera estalló a las afueras de unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tlalpan, donde fue hallado otro dispositivo que no explotó y un mensaje del Frente de Liberación de la Tierra, que se adjudica el atentado.

Poco antes de las 16:00 horas, desde un auto arrojaron los explosivos hacia las oficinas de la CFE en Insurgentes Sur y Cruz Blanca, en la Colonia Tlalpan Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario