Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Tres Detenidos Tras Levantón, en San José del Valle, Nayarit

San José del Valle, Nayarit.- tras recibir varios reportes de un levantón por sujetos desconocidos, la policía municipal de Bahía de Banderas detuvo a cinco personas como presuntas responsables, entre las cuales, iba uno que dijo trabajar en tránsito municipal y también aseguraron una camioneta tipo pick up con placas del estado de Jalisco.
Los hechos fueron sucedieron alrededor de las 18:30 horas, cuando a seguridad pública fue reportado un levantón en las inmediaciones de los fraccionamientos Jardines del Sol y Santa Fe, en donde sujetos desconocidos conducían una Ford Lobo en color blanco 4X4, que portaba solo la placa trasera, era de Jalisco con la matrícula JHZ-74-89.
En dicho reporte se informó que los tipos levantaron a una persona de sexo masculino que iba acompañado por un familiar, quien logró reportar lo ocurrido a las autoridades policiales, proporcionando las características del vehículo y de los sujetos.
Tras eso, la policía municipal activó un operativo con varias unidades y elementos de apoyo, pues les informaron que los delincuentes fueron vistos circular hacia el rumbo de Valle de Banderas, por lo que fue necesario peinar la zona, incluyendo las brechas cercanas.
Los uniformados fueron informados que la camioneta había ingresado hacia el Infonavit de San José del Valle, por lo tanto se acercaron a la zona por la brecha de “Los Algodones” y por otros puntos, pues una unidad que iba cerca de los sujetos era la que iba avisando la ruta de los mismos.
Cuando la camioneta blanca llegó a los cruces de José Ponce con Yucatán y Michoacán, ésta se metió al espacio contiguo al bar “La Curva”, en donde fueron encajonados por los uniformados que llegaron en varias patrullas, mismas que para agilizar las acciones se vieron en la necesidad de bloquear la carretera.
Así, ante la mirada de decenas de personas, los policías municipales bajaron de la camioneta blanca a tres sujetos, a los cuales les cubrieron la cabeza con su misma playera, a la vez que los esposaban para dirigirlos hacia la unidad de traslados de la policía municipal.
Mediante un convoy, los policías municipales se llevaron a los detenidos y los pusieron a disposición de las autoridades judiciales, quienes les investigarán por el presunto plagio. Para no entorpecer las indagatorias, los cuerpos policiales se reservaron el derecho de proporcionar los nombres de los detenidos.
Cabe señalar que cuando se llevaba a cabo el aseguramiento de los sujetos, por el lugar transitó una motocicleta negra con placas del Distrito Federal 1646 E, en la cual viajaban dos persones, mismas que se pararon frente en donde se realizaba el operativo, por lo que fueron exhortados a retirarse del lugar.
Los tipos desobedecieron a la autoridad y se quedaron en el lugar, lo que motivó que fueran detenidos por los uniformados, siendo trasladados a los separos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario