Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

Despachador denuncia a dos agentes municipales de Leyzaola por ‘levantón’ y lesiones

Chihuahua.- A menos de una semana de que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, recibiera la instrucción del alcalde Héctor Murguía Lardizábal de frenar los abusos policiacos, dos oficiales más fueron acusados por la comisión de delitos contra ciudadanos.

Ayer, los agentes Jesús Gutiérrez Martínez (número de empleado 20051) y Doris Yaneth Fentanes Ramírez (20001) fueron señalados ante el Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso de autoridad, en perjuicio de un despachador de gasolina.

El quejoso, quien solicitó el anonimato ya que dijo ser víctima de amenazas de muerte por parte de ambos uniformados, acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia, luego de recobrar su libertad.

En este caso, el juez de Barandilla dejó libre al ciudadano por la intervención del secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús.

En su denuncia la víctima dijo que los policías de las unidades 643 y 644 llegaron aproximadamente a las 20:20 horas a la estación de servicio ubicada en la calle Humariza y le pidieron que firmara el reporte de visita. Debido a que él no tiene atribuciones para recibir o firmar documentos oficiales, lo canalizó con el supervisor, quien atendió a los agentes.

“Cuando regresa (la agente) dice que yo le hago una seña y se acercó el oficial y me cuestiona qué seña le hice a su compañera”, narró. Luego lo empezó a insultar y después intentó esposarlo.

El empleado les advirtió que traía dinero y estaba en su turno de trabajo, que no lo arrestaran porque no había hecho nada malo. Ante su argumento recibió una patada en los testículos por parte de uno de los policías, aseguró.

Al observar la agresión varias clientas intervinieron y cuestionaron a los agentes, por lo que éstos optaron por aventar al trabajador a la caja de la patrulla, sigue la narración.

Los encargados de la estación de servicio intervinieron a favor del agredido y fueron amenazados por los agentes. Finalmente y luego de varias discusiones los oficiales se llevaron al despachador a la Estación de Policía ubicada en la Avenida Valle Del Cedro.

A las 10 de la noche fue liberado sin cargo alguno. De acuerdo con la denuncia, los agentes amenazaron al supervisor por haberse comunicado con los representantes legales de la empresa; además, advirtieron que de ocurrir algún robo o hecho violento contra el negocio la Policía Municipal difícilmente atendería el llamado de auxilio.

El apoderado legal de la empresa Súper Rapiditos Bip Bip S. A., José María Sifuentes Cuevas, reprobó la actitud de los agentes preventivos al privar de la libertad sin motivo aparente al despachador de gasolina, el cual no recibió amonestación del juez de Barandilla.

Ayer al mediodía, el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y ya cuenta con los datos de los presuntos agresores y sus compañeros.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal, dijo desconocer el caso, sin embargo, invitó a las partes ofendidas a interponer la denuncia ante Asuntos Internos a fin de iniciar las investigaciones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario