Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

Policía de Cancún, infiltrada por el 'narco', afirma mando castrense

Quintana Roo.- El Comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio García Rodríguez, advirtió que la delincuencia organizada ha infiltrado casi por completo a la policía municipal de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, –gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, ya que 900 de sus elementos aparecen en “narconóminas”.

“Primero se encontraron nóminas con unos 450 elementos, luego subió a 550, a 750 y luego a 850, llegando a 900 elementos operativos que tienen algún nexo con la delincuencia”, precisó, al rendir un informe de actividades del Ejército.

Dijo que los datos sobre los policías que brindan protección al crimen organizado han sido obtenidos de bienes asegurados a cabecillas del narco, quienes tienen nóminas donde figuran los nombres de los policías y civiles a quienes se entregan los sobres con dinero en efectivo.

Los militares han asegurado las nóminas, conociendo así las dimensiones del cáncer que ha invadido a la policía del principal destino turístico del país, y donde se concentra el 50 por ciento de la población del estado, estimada en 1.3 millones de habitantes.

El mando castrense dijo que hay en Quintana Roo evidencias de la presencia de los Zetas y del Cártel del Golfo, pero no se tienen indicios de la presencia de otros cárteles.

Por su parte, el alcalde Julián Ricalde Magaña dijo que lo que menciona el comandante de la 34 Zona Militar pudo ocurrir hace cuatro años, pero ahora no hay los 900 que dice el General.

“Para hablar hay que tener las pruebas y los fundamentos. Pienso que quiere ser protagónico (El General), porque ya lleva cuatro años ahí”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario