Translate

sábado, 12 de enero de 2013

ABANTEN MILITARES A SICARIO EN VILLA HIDALGO, ZACATECAS

Villa Hidalgo, Zacatecas.- Un presunto miembro del crimen organizado murió tras agredir a un convoy militar en hechos que ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada de este sábado en la comunidad de “El Fraile” en el municipio de Villa Hidalgo, que se ubica a 116 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

El informe castrense indica que los hechos sucedieron cuando el personal del 52 Batallón de Infantería asignado a la Onceava Zona Militar realizaba tareas de vigilancia y seguimiento tras el reporte de avistamientos de civiles armados en la zona, cuando al llegar al poblado fueron atacados con ráfagas de ametralladora.

Los efectivos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y abatieron a uno de los criminales mientras sus cómplices lograron escapar por la serranía.

Tras la acción, se logró el aseguramiento de tres vehículos de reciente modelo, cuatro fusiles de asalto AK-47 y AR-15, un lanza granadas, seis granadas de mano, sesenta cargadores y seiscientos cartuchos útiles de diversos calibres.

Agentes del Ministerio Público del fuero común y federal tomaron conocimiento del hecho y trasladaron el cadáver del presunto sicario a las instalaciones del Servicio Médico Forense el cual hasta el momento no ha sido identificado.

En tanto, los vehículos y material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para continuar con la averiguación previa correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario