Translate

jueves, 24 de enero de 2013

Aseguran tractocamión con droga en Chiapas

Chiapas.- Agentes federales ministeriales interceptaron un tractomión en un tramo carretero fronterizo de Chiapas, logrando asegurar 150 envoltorios de cocaína tipo “ladrillo”, que tendrían como destino el centro o norte del país.

Como resultado de trabajos de inteligencia de los elementos, bajo el mando del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), tuvieron conocimiento del traslado del narcótico, montando un operativo para detener su tránsito por el país.

El vehículo fue localizado en el kilómetro 231 de la Carretera Internacional Tapachula-Arriaga, en el tramo que conecta los municipios Huixtla-Acacoyahua.

Testigos del aseguramiento mencionaron que el dispositivo fue discreto, consistente en la revisión de las unidades que transitaban por el lugar, hasta el paso del tráiler con matrícula 707-DN-8, del Distrito Federal, con caja color blanco, placas de circulación 873VX2.

La unidad y el conductor, quien dijo llamarse Ernesto Morales Saldaña, de aproximadamente 38 años de edad y ser originario del municipio de Zapopan, Jalisco, fueron trasladados a la subdelegación de la PGR en el municipio fronterizo de Tapachula.

Una vez en el lugar, expertos de la dependencia federal realizaron una minuciosa revisión de la unidad, logrando detectar un doble fondo en el área de carga.

Una vez abierto, se localizaron 150 envoltorios confeccionados con cinta “canela”, tipo “ladrillo”, en cuyo interior se encontraba una sustancia con las características de la cocaína con un peso aproximado de poco más de 160 kilogramos.

Morales, conductor de la unidad, comentó que desconocía que la unidad estuviera cargada con droga, que era la primera vez que conducía ese vehículo y que fue contratado exclusivamente para este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario