Translate

martes, 22 de enero de 2013

“EJÉRCITO Y MARINA DIRIGEN LA SEGURIDAD”

Torreón, Coahuila.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Torreón (DSPM), confía en que el refuerzo de instancias como lo es la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), le permitirá avocarse a la prevención de delitos y, de igual manera, contrarrestar los efectos de robos y asaltos en comercios y viviendas.

Para Adelaido Flores Díaz, jefe de la Policía Municipal, desde este fin de semana en adelante habrá un trabajo coordinado en la lucha contra el crimen organizado, pero en especial consideró que deberá generarse un mayor alcance en la atención al universo de los delitos.

Flores Díaz señaló que es digno de aplaudir al Gobierno Federal este apoyo dado, en el cual hasta la semana pasada sólo tenían participación las corporaciones municipales, estatal, federal y Ejército Mexicano.

Aunque dijo que no es ámbito de su competencia, aseguró que habrá mayor cobertura y reconoció que la policía municipal se dedicará a acatar las indicaciones de la Sedena y Semar.

“Lo que sí tenemos son reuniones en las que se da la información por nuestra parte y además por otras áreas, la cual nos sirve a todos”, señaló.

Agregó que la Marina y Sedena, son quienes en temas de delitos del fuero federal traen la línea de cómo se debe actuar, sobre todo al considerar que son las instancias adecuadas para dicho tema.

Ante ello, comentó que en el caso de la Policía Municipal, lo que se realiza es actuar según sea lo conveniente para todas las instituciones.

Sobre la reciente llegada de las fuerzas de la Marina, reveló que habrá en una primera fase el periodo de acoplamiento para dicha constitución en la Región.

Sobre todo deberán considerar las condiciones del espacio para mejorar su traslado en todo el municipio y en ciudades aledañas, en caso de ser necesario.

La presencia de agentes de la Marina se consolidó desde el viernes pasado, la SSP confirmó la integración de esta corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario