Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Suman 9 muertos tras las masacres en dos bares de Torreón

Coahuila.- Ataques perpetrados en dos bares en la ciudad de Torreón, Coahuila, dejaron un saldo de nueve personas muertas y cinco más lesionadas.

Un comando armado irrumpió durante la madrugada de este domingo en un bar de Torreón, dejando un saldo de siete personas muertas; cuatro fallecieron en el lugar de los hechos y tres más cuando recibían atención médica.

Las autoridades reportan cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila indicó que, a la 01:00 horas de este domingo, hombres armados ingresaron al bar denominado Tornado, causando pánico entre los parroquianos.

El centro nocturno se encuentra ubicado en Avenida Presidente Carranza, entre las calles Comonfor y Madero.

Los gatilleros empezaron a disparar a quemarropa, por lo que los clientes empezaron a correr para protegerse de las balas; sin embargo, otros no alcanzaron a ponerse a salvo y resultaron heridos.

Testigos informaron que la refriega se prolongó por varios minutos.

El grupo armado se retiró del lugar, mientras que los asistentes alcanzaban a pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades policiacas.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos, mientras que confirmaban el fallecimiento de las cuatro personas, todas del sexo masculino.

En el tiroteo quedaron tres lesionados graves, quienes fueron trasladados a hospitales del sector salud, pero fallecieron en la madrugada.

Otro de los atentados ocurrió en el Bar El Futuro, donde los hampones dispararon en contra de dos personas, quienes quedaron tendidas en lugar.

Se trata de dos hombres de 45 y 22 años de edad.

El agente del Ministerio Público se constituyó en ambos centros nocturnos para tomar conocimiento de los hechos.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila localizaron en el Bar Tornado 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 15 más calibre .223 AR-15.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario