Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

Lanzan granada a penal en Saltillo; activan 'Código Rojo'

Coahuila.- El "Código Rojo" de emergencias fue activado anoche porque desde un taxi en movimiento delincuentes lanzaron una granada al CERESO Varonil la que explotó y provocó alarma.

Minutos después de las 23:00 horas cuando ocurrió el estallido el penal fue sitiado por unidades del Ejército Mexicano y patrullas de las diversas corporaciones policiacas, del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de las redes sociales cibernautas alertaron a la población de la zona de riesgo en Periférico Luis Echeverría, a la altura de la colonia Saltillo 2000, al noreste de la ciudad. 

También señalaron que el artefacto cayó y detonó cerca del primer filtro de seguridad que hay a la entrada de la cárcel.

La granada fue aventada desde un auto de alquiler Nissan Tsuru, color gris, que no tenía placas de circulación.

En el despliegue policiaco participaron también elementos de la Policía Operativa, Acreditable e Investigadora.

Aunque los hechos ocurrieron cerca de la media noche, hasta esta mañana de jueves se desconoce si hubo algún lesionado y quien o quienes son los responsables del atentado, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha proporcionado información al respecto.

En otro hecho de violencia,extraoficialmente se conoció que, el miércoles por la tarde, un infante de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) resultó herido durante un enfrentamiento de marinos con un comando armado en el Boulevard Nazario S. Ortiz Garza y Abasolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario