Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Presunto líder de periodistas falsos detenidos en Nicaragua, se ampara

Guanajuato.- Jesús Alvarado Aguilar, presunto jefe de las operaciones donde un grupo de falsos periodistas viajaban entre México y Centroamérica con el fin de transportar dinero y droga en camionetas con logotipos y documentos de Televisa presentó tres amparos en Guanajuato en contra de los aseguramientos a sus propiedades y la orden de aprehensión librada en México.

El padre de Raquel Alvarado Torres o Raquel Alatorre Correa, quien fuera condenada a 30 años de cárcel en Nicaragua junto con otros 17 falsos periodistas, interpuso dichos recursos legales ante Juan Gabriel Sánchez Iriarte, juez tercero de Distrito en León, Guanajuato.

De los tres amparos, se desecharon dos, promovidos para desasegurar seis inmuebles que fueron cateados y asegurados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en septiembre.

El amparo que continúa vigente es el que interpuso Alvarado Aguilar contra una orden de aprehensión que tiene.

Sin embargo, la suspensión provisional no le servirá mucho, pues, al ser una orden de aprehensión por lavado de dinero, pues es un delito cuya gravedad impide que se suspenda el mandato judicial.

Desde el pasado 20 de noviembre la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de aprehensión en contra de Jesús Alvarado Aguilar por el delito de operaciones con recursos de precedencia ilícita.

Una averiguación previa de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indica que Alvarado Aguilar se hacía pasar por un próspero empresario en Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario