Translate

viernes, 24 de febrero de 2012

Catean Penal en SLP

San Luis Potosí.- La Policía Estatal y Ministerial realizaron un cateo en el Centro de Prevención y Readaptación Social número uno de La Pila, donde encontraron drogas, celulares y objetos punzocortantes.

El cateo en el centro penitenciario inició a las 6:00 horas y a las 9:00 también empezaron a realizarse las pruebas toxicológicas a los custodios.

Cándido Ochoa Rojas, Secretario de Gobierno, informó que en el cateo se encontraron diversas cantidades de droga como mariguana, cocaína, además de 20 teléfonos celulares, aparatos para reproducir discos compactos y algunas armas punzocortantes.

"Ministerios Públicos están tomando las diligencias, se están levantando las actas", señaló el funcionario estatal.

"Se han encontrado dosis en bolsas como de a gramo", apuntó.

Ochoa Rojas dijo que las pruebas toxicológicas se aplicarán a los custodios y quien resulte positivo será dado de baja.

"De todos los cateos donde se encuentran objetos prohibidos se levanta un acta, se abre una averiguación y se deslindan responsabilidades", puntualizó el Secretario de Gobierno.

Dijo que se investiga el tráfico de estupefacientes al interior del penal.

Respecto a la calificación que le dio la CEDH al Penal de La Pila con apenas dos puntos en materia de seguridad de los internos, reconoció que es necesario contratar al menos 25 custodios.

Ochoa Rojas aseveró que por el momento no es necesario que el Ejército Mexicano vigile el interior de los penales, como ya está sucediendo en Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario