Translate

martes, 28 de febrero de 2012

Atacan a Ejército en quema de droga

Michoacán.- Elementos del Ejército fueron atacados a balazos por desconocidos cuando realizaban la quema de un plantío de mariguana en el poblado Las Ceibas del Municipio de Tiquicheo, Michoacán.

De acuerdo con reportes preliminares de militares y de corporaciones policiacas, el ataque derivó en un enfrentamiento y posterior persecución contra los integrantes del grupo armado, quienes presumiblemente escaparon hacia el Estado de México.

Hasta el momento se desconoce el saldo que dejó la agresión, aunque algunas versiones informan de una posible baja de las fuerzas castrenses, sin precisar si el elemento murió o está herido.

Los reportes refieren que el personal militar realizaba la quema de un plantío de mariguana que habían ubicado días atrás en esa zona de la sierra michoacana.

Los soldados ya habían concluido la destrucción del estupefaciente y se disponían a prenderle fuego cuando fueron atacados a balazos.

La región donde se localizó la plantación de droga es considerada como una de las más afectadas en la entidad por la presencia del crimen organizado.

María Gorrostieta Salazar, quien gobernó Tiquicheo de 2008 a 2012, fue blanco de dos atentados durante su gestión.

En ambos ataques sufrió heridas de bala, pero sobrevivió y siguió gobernando, no así su esposo, quien falleció en el primero de los atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario