Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Secuestrador, no narco, 'El Bocinas': Mancera

Distrito Federal.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, precisó que Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, 'El Bocinas', no era un narcotraficante, sino se presume formaba parte de una banda de secuestradores.

Aseguró que la Ciudad de México siempre está en “estado de alerta” y aclaró que la persona que fue asesinada dentro del hospital Médica Sur ingresó a recibir atención médica como víctima.

“Hasta donde tenemos conocimiento no es un ‘narco’, tienen que ver con una banda de secuestradores. Es una persona que llega lesionada como víctima que está ingresado en un hospital de Morelos que no tiene custodia que llega en ambulancia privada. Entonces no hay ningún dato que apunte que era alguien vinculado con la delincuencia.

“La familia indica que era contratista. Lo que si obliga es a revisar en los casos diferenciados cuando tengan arma de fuego llevar nuevos protocolos”, refirió.

Posteriormente, en una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local insistió en que la persona que fue asesinada en el hospital Médica Sur y que ingreso en carácter de víctima en un hospital de Morelos, en donde obtuvo su alta médica voluntaria, no estaba sujeta a un control ministerial.

Por lo que se traslado a la Ciudad de México como víctima y no se le decretó ninguna custodia.

“No hay averiguación previa relacionada y se sabe que la investigación se está llevando a cabo en Morelos. Tengo reportes de que no tiene nada que ver con el ‘narco’ y más bien se le relaciona con una banda de secuestradores”, explicó.

Destacó que no existe ningún tema de alarma ni preocupación generalizada en cuanto a la vigilancia en los hospitales se refiere e insistió en el hecho de que no existió una custodia previa, ya que no fue requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario