Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ligan a 5 zetas con 22 ejecuciones en NL

Nuevo León.- La policía estatal de caminos detuvo a 5 integrantes de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Anáhuac

Por estar relacionados con 22 homicidios de los cuales calcinaron a 17 fueron detenidos y presentados cinco integrantes de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como Ezau Alejandro Saldaña Olvera de 29 años, Carlos Arturo Bazaldúa Escalante de 26 años, Jesús Guadalupe Frías Mendoza originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Mario Vázquez Ramírez de 20 años y Francisco Javier Sánchez Robles.

“Las investigaciones arrojan que los detenidos habrían privado de la vida a 12 hombres y 10 mujeres lo cual da 22 y a 17 de sus víctimas los incineraron todas las víctimas eran residentes de este municipio y según las declaraciones de los criminales los crímenes se habrían cometido de abril a agosto de este año. Elementos de la Policía Estatal de Caminos efectuaron las primeras detenciones a principios del mes de diciembre” explicó Jorge Domene, Vocero de seguridad en el Estado.

A los detenidos se les aseguro 5 vehículos que tenían reporte de robo. Según las investigaciones tras privar de la libertad cometieron los homicidios en varios ranchos de la zona y en los alrededores de la Presa Don Martin. 

En al menos dos casos privaron de la vida a personas que habrían denunciado a las autoridades o bien publicado en internet diversos hechos.

“Secuestran a una mujer y su hija en el ejido Los Rodríguez supuestamente porque tenían contacto con autoridades y le daban información sus cuerpos fueron incinerados en la presa Don Martín. Matan a dos hombres porque publicaron en internet las fotos de los reos fugados del Cereso de Apodaca” agregó el funcionario.

Los detenidos ingresaron a una de las casas del arraigo de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León en lo que se espera puedan reunir más denuncias en contra de este grupo delictivo pues de los 22 homicidios solo hay 4 denuncias formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario