Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

En Colima continúa el crimen organizado: Mario Anguiano Moreno

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció que Colima sigue afectada por la operación de grupos del crimen organizado, y ofreció intensificar las acciones para devolver la tranquilidad y la seguridad al estado.

Lo anterior, al rendir su III Informe de labores ante el Congreso del Estado, donde afirmó que "no hemos cedido espacios, seguimos fortaleciendo los instrumentos de seguridad y procuración de justicia, y estoy seguro que tendremos mejores resultados en los años siguientes".

Ante los 25 integrantes de la 57 Legislatura local, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael García Rincón, así como de representantes de partidos políticos y de los diversos sectores sociales y económicos de la entidad, dijo que a pesar de las circunstancias, en Colima "logramos avances y abrimos oportunidades".

Reconoció la labor que en seguridad desarrollan todos los involucrados en esta materia, principalmente los integrantes de las corporaciones policiacas locales, así como de las fuerzas armadas federales, "cuya colaboración con las estatales en tareas de seguridad pública y protección civil, ha sido invaluable".

Destacó que Colima se sitúa como la entidad con mayores tasas en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, y dijo que se tiene un avance de 97 por ciento en la aplicación de exámenes de control de confianza en las distintas corporaciones, lo que permitió depurar a un total de 153 elementos.

"Se invirtieron más de 55 millones de pesos para construir la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el Centro de Operación Estratégica para el Combate al Narcomenudeo y el Laboratorio de Huellas Balísticas y Rastreo Computarizado de Armas, así como 14 millones para el Centro Estatal de Justicia para Mujeres", indicó.

En el rubro económico, refirió que a pesar de que la circunstancia nacional no fue la más favorable, "los colimenses logramos construir avances significativos, superar retos y abrir nuevas oportunidades hacia el porvenir".

Recordó que según el Estudio Doing Business 2012 del Banco Mundial, Colima logró ubicarse como la mejor entidad para hacer negocios, y que por segundo año consecutivo alcanzó el primer lugar nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con el INEGI.

Mencionó los diversos logros en materia de empleo, competitividad e inversión productiva, sobre todo los relacionados con la Mejora Regulatoria.

Previamente, y en presencia del mandatario estatal, emitieron sus posicionamientos los diversos partidos políticos representados en el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario