Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comando irrumpe en comunidad de Sinaloa y ejecuta a 9 pobladores

Nacional.- Un grupo armado acribilló a nueve personas en el municipio de Concordia, en la zona serrana del sur de Sinaloa. Los hechos se registraron en el poblado El Platanar de los Ontiveros, a las 18:30 horas del pasado lunes.

La noticia fue confirmada por el alcalde Eligio Medina Ríos, quien lanzó un llamado de emergencia al gobernador Mario López Valdez.

Elementos del Ejército y del Ministerio Público acudieron al lugar, donde la gente analizaba su salida a consecuencia de los hechos violentos, como ha sucedido con otras comunidades como La Cieneguita, Agua Caliente del Zapote, El Tiro, El Llano y Zaragoza.

Reportes policiacos indican que en vísperas de Navidad el grupo ingresó a la comunidad y disparó a quemarropa contra hombres que pasaban por el lugar.

Las víctimas son Francisco Gutiérrez Tirado, Marcelino Rueda Medrano, Francisco Javier Lizárraga Pérez, Félix Bastidas Gutiérrez (36), Víctor Adolfo Medina Garay (27), Francisco Javier Parente Páez (28), Francisco Parente Medina (52), Jesús Eduardo Parente Páez (21) y Tomás de Jesús Rodríguez Aguirre.

En Ayotlán, Jalisco, fueron encontrados tres cuerpos, ahora en una brecha conocida como La Cohetera. En esa región que une Jalisco con Michoacán se han contabilizado 20 víctimas en dos días, incluidos policías.

La identidad de las víctimas no fue precisada por las autoridades, que mostraron reserva a la hora de dar información; solo se supo que estaban en pláticas con las corporaciones estatal y federal para incrementar la vigilancia.

En entrevista con MILENIO, Jesús Rodríguez, presidente municipal de Ayotlán, aseguró: “Desconocemos el motivo por el cual sucedió esto (la agresión). El ayuntamiento se va hacer cargo de los gastos funerales, posteriormente tendremos una plática con los familiares para ver de qué manera nos ponemos de acuerdo con la finalidad de que no queden desprotegidas”.

En tanto, tres presuntos delincuentes murieron en Morelos, Coahuila, durante un enfrentamiento con elementos del Ejército, informó la SSP estatal.

Los hechos ocurrieron a las dos de la mañana en las calles Xicoténcatl y Juárez de la Zona, cuando presuntos delincuentes atacaron al personal militar.

El Ministerio Público aseguró un vehículo con placas de circulación de Texas, además de tres armas largas (AK-47) con cargadores abastecidos.

En Chihuahua tres sujetos fueron ejecutados por un comando que los sorprendió en la comunidad Las Coloradas de Arriba, en Guadalupe y Calvo.

Al repuntar el clima de violencia en la sierra tarahumara, la Fiscalía General del estado identificó a las víctimas como Felipe Bejarano Benítez (29 años), Magdaleno Ceballos Bejarano (21) y Noel Iván Piña Bejarano (20).

En tanto, en la colonia Morelos de Ciudad Juárez, las autoridades localizaron a un hombre ejecutado que fue semiquemado en un predio ubicado en las calles Granito y Piedra Pómez.

En Guerrero el cuerpo de un sujeto desmembrado fue hallado en el interior de una maleta abandonada en el fraccionamiento residencial Costa Azul, en la zona Dorada del puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron a las 13:50 en la calle Juan Sebastián El Cano de dicho fraccionamiento, de acuerdo con autoridades locales y federales, que confirma la muerte de una persona.

Claves
Desmembrado

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó del hallazgo de un cuerpo desembrado en la colonia Santa Rosa de la capital del estado.

En tres bolsas negras estaban cabeza, tórax y el resto del cuerpo; junto a éstas había en una caja de cartón con un supuesto mensaje de la banda del crimen organizado que realizó el crimen.

La Policía Ministerial localizó el cuerpo en la calle Santa Lucía de esa colonia, ubicada en el poniente de la ciudad, tras recibir una llamada anónima. Otra víctima fue hallada en la colonia General I. Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario