Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

ABANDONAN EN COLONIA 200 KILOS DE DINAMITA

Delicias, Chihuahua.- Casi 200 kilogramos de dinamita en varios cartuchos, fueron encontrado  este viernes dentro y fuera del canal cercano a la colonia Nicolás Bravo, mejor conocida Kilómetro 92. El hallazgo generó una fuerte movilización de efectivos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de investigar el caso del cual no hay personas detenidas.

Fue por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, cuando personas que cruzaban por el lugar, se le hizo sospecho verlos artículos explosivos, por lo que dieron aviso a las autoridades dándose la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo a la información dada a conocer, la dinamita fue hallada en la orilla del canal revestido cercano a la colonia y la otra parte en el fondo del canal.

Cuando se presentaron al lugar el cuerpo castrense, cuidadosamente empezaron a sacar los de explosivos del interior del canal, el cual finalmente fue confiscada por los elementos para resguardarlos en el 66 batallón de infantería.

Es de mencionar que en este caso fue necesaria la intervención del Ministerio Público y de la Policía Ministerial Investigadora quien dio fe de los sucedido, para posteriormente los militares se llevaron los explosivos.

Del hallazgo no se tienen responsables detenidos, no obstante el caso se investiga para determinar la procedencia de la dinamita.

La movilización llamó fuertemente la atención por los habitantes de la citada colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario