Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

Aseguran más de 4 kilos de cocaína en el AICM

Distrito Federal.- Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró más de 4 kilogramos de cocaína que pretendían ingresar al país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los hechos ocurrieron en la Terminal 2 del AICM, cuando se realizó la inspección de rutina, con equipo de alta tecnología, al equipaje del vuelo LA 622 de la línea aérea LAN Chile, procedente de la Ciudad de Santiago de Chile y con destino final a la Ciudad de México.

Durante la revisión se detectaron irregularidades en la maleta de un pasajero, por lo que se procedió a aplicar una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.

Al realizar la inspección física del equipaje, personal de la Aduana encontró ocultos en un doble fondo de la maleta, tres paquetes que, en total, contenían más de cuatro kilogramos de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, mismos que, tras realizar las pruebas químicas correspondientes, dieron positivo para esta droga.

La droga y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario