Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

DECOMISAN UN MILLÓN DE PESOS EN DROGA EN NL

Nuevo León.- Policías municipales detuvieron a un mujer, presunta líder del Cártel del Golfo, junto con su pareja, en poder de 4 mil 773 dosis de cocaína en piedra y polvo en el Municipio metropolitano de San Nicolás.

Una fuente Policial informó que de ser vendida, esta mercancía superaría más de un millón de pesos.

El aseguramiento de la droga ocurrió la madrugada de ayer en el Hotel El Álamo ubicado sobre la avenida Universidad en la colonia Anáhuac.

Los detenidos fueron identificados como Olga Leticia "N" apoda por la policía como "La Doña" de 37 años y Héctor Rubén de 57. Ambos fueron sorprendidos en un cuarto del hotel con las miles de dosis.

La policía informó que ellos habrían recibido una llamada anónima alertando la presencia de hombres armados en el hotel, por lo que acudió un grupo especial policial a la zona.

Al revisar varios cuartos, los elementos policíacos descubrieron a la pareja con las dosis de droga, además aseguraron una pistola calibre .22, dos aparatos de radio comunicación y una camioneta.

La mujer reveló que la droga iba ser distribuida en "tienditas" ubicadas en diferentes sectores del municipio de Escobedo. Droga perteneciente al cártel del Golfo.

Información de "La Doña" reveló que ella era la encargada de custodiar la droga y distribuirla, trabajo por el cual recibía 5 mil pesos por semana.

Dijo que desconocía la cantidad de dosis, pues sólo lo cuidaría mientras llegaba otro contacto para recogerlo. Indicó ser adicta a la cocaína, y que desde el pasado mes de agosto labora para el grupo delictivo.

Se integró al Cártel del Golfo, luego de que el Ejército la rescató en una casa de seguridad de la colonia Bosques de la Huasteca, en Santa Catarina, donde Los Zetas presuntamente la mantenía privada de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario