Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

MATAN A HOMBRE DE 20 BALAZOS EN CENTRO DE ZACATECAS

Zacatecas.- La tarde de este domingo, sujetos armados mataron una persona de 20 balazos en pleno centro de la capital, además de lesionar al hermano del hoy occiso cuando ambos transitaban por esta zona.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que se presume que es un ajuste de cuentas entre integrantes de los grupos delictivos que se disputan esta entidad.

En entrevista, el funcionario dijo que los hechos ocurrieron cerca de la Plaza 450, cerca de las jardineras ubicadas en el museo Manuel Felguérez, donde los sujetos ubicaron a estas personas y por la espalda acribillaron a un hombre, mientras que la otra persona recibió un impacto de bala y fue hospitalizado.

El general Pinto reconoció que en el crimen organizado no hay tregua y este tipo de ajustes de cuentas se han recrudecido en los últimos meses, pero este tipo de hechos son difíciles de detectar cuándo actuarán para realizar las ejecuciones.

Dijo que, sin duda, este hecho causó gran temor entre la población por los disparos, ya que se trata de una zona céntrica.

Los homicidas lograron huir, pero de inmediato se montó un operativo en esa zona, donde hay constantes patrullajes de la policía Metropolitana.

Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar los peritajes correspondientes, el levantamiento del cuerpo e integrar la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario