Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Localizan patrulla calcinada con dos cadáveres, uno de ellos es el encargado de Seguridad Pública de Salvador Escalante

Michoacán.- Alejandro Mendoza Olvera, edil de Salvador Escalante, confirmó que uno de los cuerpos calcinados encontrados en una patrulla corresponde al del policía Víctor Manuel Hernández Paz, quien era encargado de la dirección de Seguridad Pública municipal.

Este miércoles, fue localizada en un camino rural de la comunidad la patrulla 072, la cual desde el pasado jueves se encontraba desaparecida al igual que su tripulante.

Al interior de la cabina, la Policía Ministerial localizó dos cuerpos, el que corresponde al mando policial y el de un joven, de 21 años de edad, identificado como Ignacio Ornelas, quien también estaba en calidad de desaparecido, y presuntamente, era amigo de Hernández Paz.

Sobre los hechos, el presidente municipal señaló que familiares de los asesinados responsabilizaron de los hechos a los comuneros de Iramuco y Chiapa, quienes forman una organización conocida como Comunidades Unidas.

Desde el pasado jueves se presentaron ante el Ministerio Público las denuncias por la desaparición de las dos personas, y también se reportó que el mando de la policía portaba sus armas de cargo, así como equipo de radio comunicación.

Tras estos hechos, edil anunció que se reunirá la tarde de este miércoles con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, para explicarle las condiciones de inseguridad que priva en su municipio debido a la presencia de retenes instalados por comuneros que argumentan estar defendiéndose de grupos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario