Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

SEGOB EXPLICARÁ EN EL SENADO MODELO DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO

Distrito Federal.- Por primera vez, un presidente de la República compartirá con el Senado los lineamientos generales de su estrategia de seguridad pública, pues este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentará a los senadores integrantes de las comisiones de Gobernación, presidida por Cristina Díaz, y de Seguridad Pública, que conduce Omar Fayad, los acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pero además, por primera ocasión en los últimos seis, el pleno de la bancada del PRD en el Senado dialogará de manera directa con Osorio Chong, para escuchar los puntos de vista de los legisladores de izquierda.

Desde el miércoles pasado, cuando comieron en Polanco, Osorio Chong pidió a los senadores que lo recibieran. Ahora es Luis Miguel Barbosa, el coordinador de los senadores del PRD, quien revela la respuesta de los coordinadores parlamentarios del Senado.

“El jueves viene por cierto Miguel Osorio Chong, desayunará con nosotros, primero, con el Grupo Parlamentario del PRD, a las 9:00 hora. Y después realizará su primera reunión en Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, bienvenido”, sostuvo Miguel Barbosa.

Luis Miguel Barbosa, al igual que el vicecoordinador de los senadores del PRI, Arturo Zamora, respaldaron la estrategia anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, que se basa en una estrategia de seguridad por zonas o regiones del país, con un mando único policial estatal, en plena coordinación de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario