Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

CAPTURAN A BANDA DE SECUESTRADORES EN TORREÓN

Torreón, Coahuila.- En la región lagunera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se logró la detención de la banda de secuestradores número 18, la cual incluso perpetraba los atracos en contra de sus propios familiares.
Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia, confirmó la detención de nueve integrantes de este grupo de secuestradores, de los cuales dos son menores de edad.
En las últimas fechas habían perpetrado ocho secuestros que iban con montos desde los 150 mil hasta los 600 mil pesos.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el pasado 30 de noviembre un estudiante de 19 años de edad fue privado de su libertad, por sujetos armados que lo amagaron y con lujo de violencia lo llevaron a una colonia del oriente de Torreón.
En este caso, los secuestradores pidieron un monto de dos millones de pesos para su rescate, sin embargo, los familiares de la víctima negociaron 150 mil pesos.
Al momento de tratar de recibir el dinero, y tras montarse un operativo encubierto por parte de la Policía investigadora, se logró la captura.
Ramos Gloria reiteró que por parte de la Policía Investigadora se realizará lo propio hasta en tanto continúe la detención de grupos de secuestradores.
Secuestradores
-Karla Ivone Valenzuela García, alias 'La Wawi', de 19 años de edad.
-María Guadalupe Rodríguez López, alias 'La Lupe' o 'La Mosco' de 26 años de edad.
-José Antonio Valenzuela García, alias ‘La Tripa’ de 19 años de edad.
-María Guadalupe Estrada Rentería de 24 años.
-Refugio Rodríguez López, alías ‘El Cuco', de 35 años de edad.
-Juan Alcalá Vitela, alias ‘El Manteca’, de 39 años de edad.
Así como los menores:
- Christian Armando N. N. alias ‘El Güicho', de 15 años.
- Édgar Arturo N. N. alias ‘El Chema’ de 17.
Esas personas eran dirigidas por Arturo Rodríguez López alias ‘Don Pedro’ y/o ‘El Comandante’ quien tiene 39 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario