Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

ES 2012, AÑO DE MÁS MUERTES EN TORREÓN

Torreón, Coahuila.- La incidencia de homicidios se mantiene en esta ciudad pese a la implementación del Operativo Laguna Segura, reconoció el alcalde Eduardo Olmos.

Torreón reporta a este día 745 homicidios en 2012, con lo que rebasa las 744 muertes violentas registradas a lo largo de 2011.

“En este momento la violencia no ha disminuido, si bien ha cambiado el equilibrio entre los grupos de la delincuencia organizada, entran unos y salen otros, o se debilitan y se fortalecen otros, lo que no ha cambiado es el número de muertes violentas, y la población no entiende un análisis que no se refleje en una reducción de la violencia”, señaló.

“A lo que pudiéramos aspirar el año que entra es a que un esquema de coordinación, de planeación y de mayor inteligencia se traduzca en el único resultado que a la gente le convence, que es la reducción de la violencia”, dijo.

La Operación Laguna Segura se implementó a partir del 22 de octubre de 2011 y a pesar del mayor despliegue de militares y efectivos de los tres niveles de gobierno la incidencia criminal se mantiene en La Comarca. 

“Yo creo que Laguna Segura brinda los primeros pasos en materia de cooperación seria y de coordinación seria, sin embargo, en materia de resultados necesitamos incrementar los operativos de inteligencia e investigación para que los resultados se traduzcan en una disminución de la violencia”, indicó el Presidente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario