Translate

viernes, 24 de febrero de 2012

Van al Penal tres policías de Juárez

Nuevo León.- A tres policías de Juárez y a dos cómplices les fue ejecutada una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, luego de que presuntamente levantaron a dos hombres y los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, que los habría asesinado.

Los uniformados fueron identificados como Germán Hernández Bautista, de 30 años; Francisco Martínez Prado, de 60, y Mayola Olvera Cardona, de 33.

Los otros dos detenidos son Jesús Mendoza Sandoval, de 31 años, quien era guardia de un corralón de las Grúas Zavala, en Juárez, y Fernando Lecea González, alias "El Lanchas", presunto integrante de los Zetas, a quien los policías entregaron los dos hombres que levantaron.

Por medio de una tarjeta informativa, la Procuraduría de Justicia estatal señaló que la orden de aprehensión fue otorgada por el Juzgado Penal de Cadereyta.

Los policías y el guardia del corralón estaban internados en la Casa del Arraigo de Escobedo desde el 4 de enero, pero el miércoles, luego de que se les giró la orden de aprehensión, fueron trasladados e internados en el Penal del Topo Chico.

Lecea González recibió la notificación en el Penal del Topo Chico, pues ya se encontraba en ese reclusorio debido a que está a disposición de la Agencia Número Dos en Guadalupe.

De acuerdo con archivos periodísticos, los policías Hernández Bautista, Martínez Prado y Olvera Cardona confesaron colaborar para "El Lanchas", segundo al mando de los Zetas en Juárez.

Los uniformados aseguraron que el 27 de diciembre, de la central de radio les avisaron que fueran a dar apoyo a Tránsito en la Carretera Juárez-Apodaca.

En las patrullas 145 y 142 los policías se dirigieron al lugar donde, según su confesión, los esperaba "El Lanchas" con algunos ex oficiales de Tránsito, e instalaron un retén.

Agregaron que el delincuente ordenó a los ex tránsitos que detuvieran y revisaran los tráileres que pasaban por el lugar, y a los policías los autos y camionetas.

Con el argumento de que era robado, detuvieron un vehículo PT Cruiser y se llevaron a los dos ocupantes en una patrulla y el auto en una grúa de la empresa 4X.

El informe de la Procuraduría señala que los trasladaron al corralón de Grúas Zavala, donde los policías se retiraron y ahí dejaron a los hombres con los delincuentes, sin que supieran más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario