Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Cae líder de banda de secuestradores

Chihuahua.- Mediante acciones de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Modelo Antisecuestros, lograron ubicar y detener a Juan Manuel Hernández García, alias "El Juanito", líder de una banda de secuestradores y a dos integrantes más de la célula criminal que operaba en esta ciudad capital. 

"Tras la desarticulación de la banda de secuestradores 'El Keko' en marzo del 2011, de la cual Juan Manuel Hernández García fue integrante, él formo su propia célula dedicada además del secuestro, al robo con violencia en locales comerciales y robo con violencia en contra de personas que salían de instituciones bancarias", informó Carlos González Estrada, coordinador de vocero de la Fiscalía General.

Hernández García fue detenido junto con José Adrián Muñoz de la Rosa, "El Mapache" y Javier Adrián Cornejo Martel, "El Chanoc", mismos que el 6 de junio del 2012 participaron en el secuestro de un comerciante de 22 años, cuya víctima logró escapar después de permanecer 10 horas en la casa de seguridad.

Asimismo, dijo, se encuentran sustraídos a la acción de la justicia dos miembros más de esa banda de plagiarios, plenamente identificados con los nombres de Enrique Husai Núñez Campos y Carlos Esparza Rodríguez, alias "El Piolo".

"Juan Manuel Hernández García, alias 'El Juanito', será acusado por cuatro homicidios tipo ejecución y dos secuestros en los que participó junto con los integrantes de la banda 'El Keko', así como por el secuestro en el que participó ya como líder de su propia banda de plagiarios", detalló González Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario