Translate

martes, 5 de junio de 2012

Catean inmueble en DF por ex Mandatarios

Distrito Federal.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y la Agencia Federal de Investigación catearon hoy un departamento de la Colonia Anzures, por la indagatoria en contra de los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Elementos de dichos órganos investigadores, que dependen de la PGR, ingresaron hoy a un departamento de Mariano Escobedo 388, en la Colonia Anzures, en búsqueda de evidencias que pudieran ser integradas a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, iniciada por delitos contra la salud y lavado de dinero.

En el edificio de 8 plantas, localizado entre las calles de Gaus y Euclides, llegaron tres camionetas de la AFI y dos vehículos de la SIEDO, quienes ingresaron con cerrajeros para abrir la puerta del departamento, ubicado en el primer piso.

Según vecinos, el operativo inició después del mediodía y una de las primeras cosas que se llevaron los federales es una caja fuerte.

El cateo se lleva a cabo simultáneamente a los operativos en un rancho y una casa de Eugenio Hernández en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La PGR indaga a los ex Gobernadores tamaulipecos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y delincuencia organizada, pues presume que lavaron dinero del Cártel del Golfo en el sector inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario