Translate

lunes, 25 de julio de 2011

Acusan a estados por seguridad privada

Distrito Federal.- Camilo Ramírez Puente, diputado del PAN, responsabilizó a los estados y municipios de no garantizar la seguridad pública de los ciudadanos y por eso generar un incremento en los servicios de seguridad privada.

El ex Secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Nicolás, en Nuevo León, aseguró que no se ha cumplido con la depuración de las policías locales y por eso es imposible que la ciudadanía se siente segura.

"Este incremento refleja la percepción que existe en la ciudadanía de que falta seguridad por parte de las autoridades y creo que es justificada la preocupación de la gente porque a final de cuentas yo vuelvo a insistir que los gobiernos estatales y municipales en todo el País no están haciendo el esfuerzo que les corresponde", dijo.

El integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara baja advirtió que mientras no se realicen los cambios a los que están comprometidos los gobernadores y los alcaldes el problema seguirá y en tanto el incremento en el uso de la seguridad privada.

El legislador panista advirtió del impacto que tendrá en la economía del País el que las empresas y las familias tengan ahora que invertir un alto porcentaje de sus ingresos en este tipo de protección.

"Esto verdaderamente te impacta en la economía porque las empresas tienen que dedicar una fuerte inversión a un tema que no debiera de ser a cargo de ellos, si no ¿para qué está el Estado?", cuestionó.

El legislador insistió en que la responsabilidad es estrictamente de las autoridades en los estados y los municipios y no del Gobierno federal.

"Yo diría que son los gobernadores y los alcaldes, para ponerles nombre, porque un reflejo constante ahorita es pedir la intervención de la Marina y las Fuerzas Armadas, y entonces qué están haciendo los estados", lanzó.

Ramírez Puente adelantó que otro problema es que la legislación en cuanto a seguridad privada es muy laxa y se tiene que trabajar para endurecer las normas que rigen este tipo de servicio y evitar que sea ofrecido por personas inexpertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario