Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Sinfónica de Alientos de la Policía Federal difunde su música

Distrito Federal.-  A través de obras de Edward Elgar, Carl Nielsen, Ottorino Respighi y Maurice Ravel, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, ofreció anoche su Concierto de Gala 2011, en el Palacio de Bellas Artes (PBA), de esta capital.

Ante casi un lleno total en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país, la agrupación cautivó al público por su magnífica ejecución, destacando el virtuosismo y talento de cada uno de sus integrantes.

En la velada musical destacó la alta interpretación, con notas lentas, en ocasiones graves, y al término de cada una de las obras, el público ovacionaba a la agrupación y al director Rivas.

Uno de los momentos emocionantes del Concierto de Gala fue al momento de escucharse las notas de la obra 'Suite de Aladino Op. 34', de Carl Nielsen, de la cual se ejecutaron las piezas 'Marcha Festiva', 'El sueño de Aladino y Danza de la niebla matutina' y 'Danza negra', así como 'Bolero', de Maurice Ravel, obra que concluyó el concierto, en medio de fuertes aplausos del público.

También se escucharon 'Marcha Pompa y Circunstancia Num. 1', de Edward Elgar; 'Pinos de Roma', de Ottorino Respighi, y 'Danzas Sinfónicas West Side Story', de Leonard Bernstein.

La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, fundada en 2007 fue creada para difundir la música de concierto entre la población, como una herramienta para la prevención del delito, así como para reforzar la identidad e identificación institucional.

En breve tiempo se ha distinguido por ser la banda sinfónica más importante del país, la cual ha tenido brillantes presentaciones en más de 200 diferentes foros de 17 estados de la República Mexicana, entre las que destacan centros culturales e instituciones como el Conservatorio Nacional de Música.

Así como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Palacio de Minería, Palacio Nacional, Auditorio Alejo Peralta del Instituto Politécnico Nacional y en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario