Translate

domingo, 31 de julio de 2011

HALLAN TOMA CLANDESTINA A PEMEX EN QUERÉTARO


Queretaro.- Personal de Fuerzas Especiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) así como de Seguridad Regional de la misma institución, detectó una nueva toma clandestina de combustible (Diesel) en territorio del municipio de San Juan del Río.
En la que se constituyó en la novena toma clandestina que es detectada en el transcurso del año en este municipio queretano, elementos de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, acudieron a supervisar y verificar el perímetro de área.
El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó a la altura del kilómetro 172+700 de la autopista federal 57 con dirección Querétaro - México, dentro del Ejido Senegal de las Palomas.
Protección Civil informó que se trata de una toma clandestina de Diesel la cual se conectaba a una manguera tipo jardinera transparente, con un grosor de 2 pulgadas, misma que estaba sellada con una tapa metálica y una bolsa de plástico a los cuales los sujetaba una abrazadera también metálica.
En el lugar se había registrado el derrame de algunos litros de combustóleo, por lo que elementos de Protección Civil acordonaron el área, para luego reportar el hecho  y cerrar la fuga, dejando en condiciones la toma para la reparación del mismo por parte de personal de Pemex.
Verificando que no existiera peligro alguno para la población, el vocero de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que del ducto comprendido del tramo Tula-Salamanca se extraía el combustible mediante la manguera "hechiza" tipo jardinera, de 2 pulgadas.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de San Juan del Río y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la misma localidad, además de personal de Seguridad Física de Pemex y militares del séptimo Regimiento Mecanizado con Sede en la Llave, quienes se hicieron cargo del resguardo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario