Translate

domingo, 24 de julio de 2011

Depura Guadalupe, NL, a 95% de agentes

Nuevo León.- Tras dar de baja al 95 por ciento de la corporación en lo que va de la actual Administración, la Policía de Guadalupe concluyó su depuración y continuará el proceso de reclutamiento buscando ex militares en otros estados, anunció hoy la Alcaldesa Ivonne Álvarez.

La Edil informó que un total de 575 policías han causado baja de la dependencia, lo que ha provocado un déficit de 250 elementos, pero actualmente tiene una corporación integrada por 300 elementos totalmente acreditados.

"Ahorita nuestra corporación tiene una depuración total, ya dimos de baja a una gran cantidad de elementos, estamos hablando de 575 elementos, hablamos de una depuración del 95 por ciento de nuestra corporación, en donde ya ahorita el policía que está ahí es un policía que está convencido, que está entrándole a la problemática y que está haciendo su trabajo, que es salvaguardar la integridad física y patrimonial de nuestra gente.

"Seguimos reclutando, hay un reclutador que se encuentra en varios estados de la República para poder seguir trayendo ex militares retirados a formar parte de la Policía Municipal, ahorita estamos a un par de semanas a que se nos entregue el porte de armas de 120 ex militares retirados que ya están aquí con nosotros en Guadalupe, y que ya una vez que se nos entregue serán otros 120 que van a pertenecer a la Policía Municipal y que van a estar vigilando nuestras calles y nuestras colonias", aseguró la Alcaldesa.

En el Municipio, según la Edil guadalupense, era más importante limpiar a la corporación para que fuera una Policía confiable y que responsa a las necesidades de la población. 

La Alcaldesa añadió que los ex militares reclutados podrían aplicar para el uso de armas largas e integrarse a un equipo de fuerzas especiales dentro de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario