Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CAE PRESUNTO SICARIO DE "LOS CHAMORROS"

Toluca, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Emilio "N", alias “El TJ” o “El Tejón”, de 39 años de edad, presunto responsable de la ola de homicidios registrada en el poniente de la entidad desde el 2011.

De acuerdo al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, el detenido está relacionado con al menos una docena de ejecuciones en los Municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Xonacatlán, donde lídereaba, con su propia banda, la venta y distribución de droga, secuestros y ejecuciones.

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense detalló que este sujeto fue detenido en un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones de Xonacatlán, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo particular junto con dos albañiles, por lo que se desprende que estaba radicado en esa localidad, donde controlaba sus negocios en Naucalpan y Huixquilucan.

El funcionario detalló que a "El TJ" se le relaciona con el homicidio de un hombre en noviembre del 2010, localizado en la colonia La Cantera, además de la ejecución de dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados en una camioneta de Naucalpan en enero del 2011.

Emilio "N" lideraba la banda denominada "Los Chamorros" o "Gaseros" y había logrado consolidar su perímetro de influencia, pues en esa zona ya no tenía competencia con ninguna otra banda, luego de que fuera detenido "La Mano Con Ojos", el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario