Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

IDENTIFICAN OBJETOS DE LA PERIODISTA REGINA MARTÍNEZ

Veracruz.- La Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Veracruz informó que los familiares de la periodista Regina Martínez, asesinada en abril de este 2012, identificaron un reloj que pertenecía a la víctima y que estaba en manos de uno de los detenidos por las Autoridades Ministeriales.

Esa declaración -afirma el gobierno estatal- refuerza el resolutivo de las investigaciones que señalan que el móvil del crimen fue el robo y no su ejercicio periodístico.

En un comunicado emitido la noche del lunes, la Procuraduría indicó que dentro de las dirigencias de la causa penal 358/2012 en contra de Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva, presunto homicida de la reportera, se entrevistó a los familiares de la occisa.

Según el boletín, ellos comparecieron ante la autoridad judicial y reconocieron un reloj de pulso, propiedad de la víctima, que estaba en posesión de Sergio Hernández Martínez, alias El Mafer, el mismo que aseguró compró los objetos robados a El Silva (detenido) y a José Adrián Hernández Domínguez, alias El Jarocho, (prófugo).

Personal actuante del juzgado tercero de primera instancia del distrito judicial de Xalapa, les mostró la pieza marca Citizen con extensible café de piel, que según fue sustraído por los presuntos asesinos y vendido, junto a otros objetos de valor, a El Mafer, quien confesó los hechos tras un interrogatorio.

El reloj fue entregado a los familiares y después de revisarlo, coincidieron en manifestar que perteneció a Regina Martínez Pérez e incluso señalaron que lo reconocían por la ausencia de correas del extensible o presillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario