Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Me engañaron mis subalternos: Moreira

Distrito Federal.- El ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, aseguró que fue engañado por sus subalternos, quienes contrataron deuda de manera irregular y señaló que hizo lo correcto al grabar su conversación con Sergio Ricardo Fuentes, ex administrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, porque el ex funcionario no tuvo el valor de asumir su responsabilidad.

Por la noche, en Milenio Televisión con Ciro Gómez Leyva, señaló que la grabación se hizo “a escondidas de quien no tuvo el valor de salir adelante y permitió que me lapidaran todo este tiempo”.

Dijo que con la presentación del video pretende demostrar dos cosas: “que siempre dije la verdad, que nunca mentí y que lástima que tenga que mostrar un video para que me crean”, y recordó que el último mensaje que tuvo con su hijo Eduardo, antes de que fuera asesinado, fue para ponerse de acuerdo para la presentación de este material.

Recordó que invitó a platicar a Sergio Fuentes, a que me explicara cómo había sido todo y se grabó, “no es un delito grabarse a sí mismo”.

Dijo que no grabó a alguien que pueda considerarse una “santa paloma”, sino alguien que no tuvo el carácter ni el valor de salir a los medios, de ir a la estancia judicial a asumir su responsabilidad.

Aseguró que guardó el material grabado con la esperanza de que él tuviera un momento de hombría y saliera a decir “lo mismo que me señaló ahí en el video lo saliera a decir, si lo hubiera dicho el video ya queda sin efecto”

Consultado sobre su posible reaparición política, Humberto Moreira dijo que ahora se dedicará a seguir de cerca el caso del asesinato de su hijo Eduardo.

Señaló que este es un asunto que realmente le importa y que ahora “no estoy buscando chamba, estoy buscando justicia”.

Dijo que buscará que quienes participaron en el crimen de su hijo no sean liberados antes de tiempo y a quien lo entregó a sus asesinos ha sido trasladado al penal de Acuña, que representa una “zona de confort”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario