Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

INAUGURAN UNIDAD DE ANÁLISIS EN PROCURADURÍA DE COAHUILA

Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha la Unidad de Análisis de Información para que las instancias Ministeriales del Estado lleven a cabo las actividades de prevención, investigación y combate al delito, mediante una infraestructura tecnológica y sistemas informáticos.

En el inicio de la Unidad, el Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que esto significa un paso importante en el nuevo modelo de procuración de justicia que se ha puesto en marcha en la actual administración estatal.

"Es un paso en la labores de investigación que llevan agentes del Ministerio Público, la Policía Investigadora y la Coordinación Estatal de Combate al Secuestro, que se se verán fortalecidos, pues cuenta ya con herramientas tecnológicas, dijo.

La Unidad de Análisis de Información es un concepto tecnológico avanzado de sistemas de información para la procuración de justicia, con la finalidad contar con elementos de información.

Con los ahorros presupuestales, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila logró consolidar el proyecto planteado por el Procurador al Subprocurador Ministerial y el resultado ha sido producto de un trabajo responsable de equipo.

El procurador Homero Ramos Gloria fue acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos; el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Manuel Horacio Cavazos Cadena y la Directora General de Responsabilidades de la PJGE, Ma. Eugenia Mazorra Alvarado.

Además estuvieron presentes el director Administrativo de la PGJE, José Luis Muñoz Buentello y el subprocurador Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario