Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Asesinan a regidor de Candelaria Loxicha

Oaxaca.- El regidor del ayuntamiento de Candelaria Loxicha, Antonino García Ambrosio, fue ultimado a balazos la mañana del sábado en inmediaciones de la cabecera municipal, sin que hasta el momento haya pistas de los presuntos ejecutores.
De acuerdo con autoridades municipales y las declaraciones de uno de los testigos, el funcionario municipal había salido de su domicilio, en Asunción Loxicha, y transitaba por un camino de terracería, cuando apareció un grupo de personas encapuchadas que le disparó.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han guardado hermetismo sobre este hecho.
En Candelaria Loxicha, municipio perteneciente al distrito de Pochutla, en la región Costa, se mantiene desde hace más de dos años cerrado el palacio municipal, por pugnas internas.
En tanto, su presidente municipal, José Juan Mendoza Cortés, fue detenido en Santo Domingo de Morelos y consignado el pasado 27 de enero por portar armas sin la licencia respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario