Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

PGR confirma captura de colaborador de "El Chapo"

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la identidad y aseguramiento de Jonathan Salas Aviles, identificado por las autoridades como jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, lugarteniente que fue detenido en una operación de precisión por parte de fuerzas especiales del Ejército el sábado pasado.

Un vocero de la PGR informó a EL UNIVERSAL que Salas Aviles fue entregado a la Procuraduría General de la República y además él mismo confirmó su identidad, por lo que en las próximas horas se espera que se defina su situación jurídica. 

El gobierno de Felipe Calderón informó erróneamente en marzo de 2012 que en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de Marina había sido abatido Salas Aviles en el estado de Sinaloa.

Casi un año después, el sábado 9 de febrero en la comunidad Costa Rica, en Sinaloa, en una operación de precisión un grupo de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acompañadas de vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Salas Aviles y a cuatro personas más que operaban como su escolta.

La Secretaría de la Defensa confirmó la detención y el general Moises Melo, comandante de la III Región Militar con sede en Culiacán, Sinaloa, señaló que no se hizo un solo disparo y que fue entregado a la Procuraduría General de la República y trasladado a la ciudad de México, donde esperará la definición de su situación jurídica en las próximas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario