Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Caen 7 más por asesinato de mando en Jalisco

Jalisco.- Policías estatales capturaron a siete sujetos que presuntamente pertenecen a una célula delictiva que estaría vinculada con diversas muertes en la región Valles, incluyendo la del director de Seguridad Pública municipal de Hostotipaquillo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó en un comunicado que los sujetos fueron detenidos la tarde del jueves en la cabecera municipal de Magdalena, y se les aseguró un arsenal y cuatro vehículos, uno de los cuales está blindado.

Detalló que con la información que se recabó de los ocho detenidos el 29 de enero pasado, tras las muertes del director de la Policía de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga, y de dos personas más, los agentes estatales capturaron a otros siete sujetos.

Los detenidos son Guadalupe "N", de 20 años de edad; Jorge Alberto "N", de 45; Gilberto "N", de 65; Francisco Javier "N", de 22; Manuel "N", de 37; Raúl "N", de 18, y Édgar "N", de 22.

Ellos dijeron pertenecer a un cártel y admitieron el homicidio de cuatro personas, quienes eran de un grupo contrario, a las que arrojaron a un barranco del lugar denominado La Joya, en el municipio de Magdalena.

La dependencia indicó que Guadalupe "N" confirmó que en el homicidio de Rosales Astorga participaron integrantes de la célula que fue detenida por policías estatales el martes, ellos son José "N", José Antonio "N", así como los sujetos conocidos por las autoridades como "El Búho" y "El Mike".

A los siete detenidos ayer se les aseguraron un rifle LAR-15 calibre 5.56 abastecido con 24 tiros; un AK-47, con dos cargadores y 54 tiros útiles, y un AR-15, con 30 tiros útiles; dos escopetas calibre 12, con 12 tiros útiles, y una pistola escuadra calibre 38 súper, con nueve tiros útiles.

También una camioneta Dodge Durango, color tinto, modelo reciente, placas 2FBH837 (del estado de California) ; una Chevrolet Traverse, color negro, modelo 2009, placas JHG-4252; una Gran Cherokee, gris, 1999, matrícula 142-UVK (blindada) y una Ford Lobo, azul, placas JN-27-206.

Asimismo, 19 cargadores y 660 cartuchos para AK-47; 180 cartuchos para calibre AR-15; dos cascos balísticos; dos placas balísticas; dos overoles negros; un pantalón de asalto negro; dos chalecos antibalas y uno táctico; un par de botas; tres pares de rodilleras y otras tres de coderas.

Los detenidos y el arsenal asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario